El líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo denunció que hoy junto con su equipo fueron detenidos por un grupo de hombres con armas en una de la carretera de Tamaulipas.
“Nos acaban de detener, apuntándonos con armas largas en la carretera en Tamaulipas, entre Matamoros y Reynosa”, aseguró el diputado con licencia luego de haber sostenido actos de campaña con los candidatos de su partido a puestos de elección popular.
“Así la situación en este estado, qué lamentable. Nos encontramos bien”, afirmó Delgado Carrillo mediante sus redes sociales.
En un video el dirigente morenista difundió cómo los hombres de una pickup les hablaban sin ser audible , a lo que el equipo de Mario Delgado respondía: “No podemos salir, somos de Morena, tenemos que avanzar”.
En la camioneta además de Mario Delgado viajaba la senadora Guadalupe Covarrubias y la diputada Adriana Lozano, entre otros.
Solicitó el apoyo de la Guardia Nacional, y exigió se investigue este hecho “es una camioneta con armas largas , fuimos detenidos, nos apuntaron a la camioneta con armas largas, pero estamos bien”.
El presidente de Morena advirtió que “no nos van a detener. (…) mensaje dirigido a Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas. Le decimos a Cabeza de Vaca que no tenemos miedo, no va a lograr detener a nuestro movimiento en Tamaulipas”.
Aseguró que no los van a detener el avance de nuestro partido. “Estamos aquí por una larga lucha por la democracia y vamos a traer la transformación a Tamaulipas”.
Dijo que están dispuesto a todo , “a dar nuestra vida por este movimiento. (…) Vamos con todo no nos van a detener “.