El líder nacional del PRI , Alejandro Moreno Cárdenas, llamó a la Fiscalía de la República (FGR) atraer los hechos violencia que se registraron en la víspera en las inmediaciones de la sede partidista por un “comando armado” que tiene secuestrado las instalaciones, bajo las órdenes de Nallely Gutiérrez, a quien acusó de ser infiltrada de Morena y el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz.
En un video en sus redes sociales acusó que es “atentado político“ en el que resultaron personas heridas, una de ellas un joven de 20 años con una lesión de arma de fuego en la espalda , y que se encuentra en calidad de grave , mismos que ha estado acompañado con sus familiares.
Calificó de reprobable que el “comando armado”, que tiene desde ayer secuestrado las instalaciones del CEN partido , bajo las órdenes de Nallely Gutiérrez y Ulises Ruiz, se hayan trasladado a la sede del PRI de la Ciudad de México para atacar sin piedad a militantes priístas.
“Los atacantes no eran civiles , ni militantes priístas eran personas capacitadas en tácticas de ataque que con palos, pistolas, petardos agredieron a mujeres, jóvenes y niños inocentes ajenos totalmente a esto, quienes trágicamente resultaron lesionados, que ya se encuentran recibiendo la atención médica correspondiente”.
Dijo ser un político que pone por delante el diálogo, la construcción de acuerdos y el consenso, nunca estaré de lado de la violencia, pero mucho menos la vamos a solapa.
Advirtió que quedó demostrado que el supuesto movimiento que encabezan dichos personajes es todo menos priísta. “Las imágenes lo demuestran, la cabecilla es una infiltrada al servicio de Morena y de sus aliados”.
Afirmó que hay infinidad de videos en las redes sociales en donde Nallely Gutiérrez respaldó a candidatos de Morena y otros partidos, una priísta verdadera sería incapaz de prestarse a eso.
Exigió a las autoridades de la Ciudad de México y a la FGR atraiga el caso porque es necesario dar con los responsables de los hechos y llamó a la militancia a repudiar esos hechos y no permitir que esos personajes que no son priístas lastimen al partido y le sigan en juego a Morena y al gobierno de pretender dividir al PRI y a la coalición legislativa Va por México, que no lo van a lograr.
Dijo que el equipo legal del partido dará el respaldo a los que resultaron heridos y se dará seguimiento al proceso jurídico porque lo puede quedar impune.
Ayer, un grupo de militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) bloquearon los accesos de la sede nacional, exigiendo la renuncia de Alejandro Moreno Cárdenas, tras los resultados electorales de los comicios del 6 de junio pasado, en donde ese organización política perdió las 15 gubernaturas que estuvieron en disputa.