Alcaldes de oposición de la Ciudad de México sostuvieron este lunes una reunión para trabajar conjuntamente en una agenda de temas prioritarios para la capital del país.
Cabe recordar que los acaldes electos del PAN, PRD y PRI anunciaron la creación de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX), desde donde buscarán establecer una relación con el Gobierno capitalino, encabezado por Claudia Sheinbaum.
Los alcaldes electos que forman parte de este grupo son: Lía Limón, de Álvaro Obregón; Margarita Saldaña, de Azcapotzalco; Santiago Taboada, de Benito Juárez; Giovani Gutiérrez, de Coyoacán; Adrián Rubalcava, de Cuajimalpa; Luis Gerardo Quijano, de Magdalena Contreras; Mauricio Tabe, de Miguel Hidalgo, Alfa González, de Tlalpan y Sandra Cuevas de Cuauhtémoc. establecer un sistema de seguridad para sus alcaldías, presentar una sola imagen y conseguir un presupuesto equitativo para las demarcaciones son los principales objetivos de la unión de alcaldes.
“(El propósito) es trabajar de la mano del gobierno de la ciudad, pero también con la idea de que podamos marcar la pauta de gobiernos mejores y diferentes.
“Nuestro objetivo es sumar y que no se divida a la sociedad, mucho menos que se pretenda hacer negociaciones en lo individual. La intención es mantener a la UNACDMX con el ánimo de mejorar las condiciones y las relaciones con el gobierno de la capital en condiciones equitativas”, señala el pronunciamiento.