Gracias al manejo eficiente durante más de un año de pandemia por Covid-19, Solidaridad fue acreedor de una buena calificación como Municipio Resiliente de acuerdo a la ONU, debido al programa “Libre de Brotes”, a través del cual se han distribuido más de 15 mil cubrebocas y kits sanitizantes a la población, así como la realización de saneamientos de los espacios públicos.
Y es que el municipio mantiene su estrategia contra la propagación de la Covid-19 en la población, con base en una política de prevención, diagnóstico y atención oportuna, que incluyen acciones como la instalación de módulos de pruebas rápidas, campañas de concientización y reconversión de los centros de salud municipales.
A lo anterior se suma el reforzamiento del Sistema Municipal de Salud con equipo y personal, un nuevo centro hospitalario en Puerto Aventuras y la reconversión de los Centros de Salud de El Petén y Villas del Sol; a la par del apoyo logístico que el gobierno municipal brinda a la Secretaría del Bienestar durante las jornadas del Plan Nacional de Vacunación.
El director de Salud Física y Mental, Héctor González Rodríguez, informó que a más de un año de iniciada la pandemia se ha avanzado mucho en el combate con la Covid-19, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a no dejar de lado las medidas sanitarias y acudir a las jornadas de vacunación para así avanzar en el proceso de inmunización de la población.
Asimismo, detalló que el gobierno de Solidaridad se mantiene listo para seguir apoyando a la Secretaría del Bienestar en las jornadas de inoculación, la cual se espera que se reanude en los próximos días para las personas en turno con rango de edad de 30 a 39 años.
“Es necesario que nos sigamos cuidando como si no estuviéramos vacunados y tomar todas las precauciones contra la Covid-19: usar cubrebocas, lavado de manos continuo y mantener una sana distancia de 1.5 metros”, agregó.