Sin incluir el desafuero de los diputados de Morena y PT, Saúl Huerta y Mauricio Toledo (PT), acusados de violación sexual a un menor de edad y enriquecimiento ilícito , respectivamente, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó un periodo extraordinario para este 30 de julio .
Con 29 votos a favor y cinco en contra, se dio luz verde a un extraordinario para ratificar los nombramientos de Rogelio Ramírez de la O, como titular de la Secretaría de Hacienda, y de Roberto Salcedo Aquino como titular de la Secretaría de la Función Pública.
Ademas en su caso avalar una prorroga a la entrada en vigor de la ley de outsourcing.
Entre acusaciones de los opositores contra Morena por una presunta protección a los dos diputados de las bancadas que integran la 4T, la senadora panista Xóchitl Gálvez propuso incluir en el orden del día del periodo extraordinario el desafuero de los legisladores Huerta y Toledo , así como del fiscal de Morelos, Uriel Carmona , pero fue rechazada.
El también senador del PAN, Damián Zepeda, reprochó que a Morena le bastó 24 horas para que se quitaran “la máscara “, y aseveró que su bancada está lista para ir a un periodo extraordinario, que incluya los procesos de desafuero. “No vamos a ser comparsa ni tapadera de nadie”.