El Gobierno de Acapulco ha realizado más de 380 clausuras a restaurantes, bares y establecimientos comerciales, como parte de los operativos para evitar que incremente el número de contagios de Covid-19 en el puerto.
El director de Reglamentos y Espectáculos del municipio, Francisco Alejandro Fabián Mújica, mencionó que ante el retroceso de color en el semáforo epidemiológico y, durante la temporada vacacional de verano,
Los operativos anti Covid-19 se realizan de forma diaria y se intensifican los fines de semana, para concientizar a dueños de diferentes negocios sobre los nuevos lineamientos establecidos en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado.
Dichas medidas establecen que el aforo en hoteles es del 50 por ciento; mientras que en restaurantes y bares es del 40 por ciento, con un horario permitido hasta las 23:00 horas; y la venta de bebidas alcohólicas es hasta las 18:00 horas.
Para las actividades recreativas en playas, albercas, clubes y servicios náuticos, el aforo es del 40 por ciento y se suspende la venta e ingreso de alimentos y bebidas en áreas húmedas y franja de arena.