El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, realiza recorridos en las zonas que podrían tener mayores afectaciones por la llegada de la Tormenta Tropical Grace a Veracruz, y que podría convertirse en huracán categoría 1, a fin de implementar medidas de prevención entre la población.
En ese sentido, informó que se recorre desde el punto más al norte del estado hasta el punto más al sur, en donde se registrarán lluvias intensas y vientos provocados por la llegada del fenómeno hidrometeorológico entre la noche del viernes y la mañana del sábado.
“Desde Ozuluama abordamos los planes SEDENA, de Seguridad Pública y el de Protección Civil, para junto con todos los sistemas de PC municipales actuar ante la emergencia meteorológica en protección de la gente”, informó.
Añadió que la región de afectación se ha venido actualizando y en estos momentos abarca de Ozuluama hasta Jamapa, desde la costa hasta la sierra colindante con Hidalgo y Puebla.
“Por ello insistimos a la población en riesgo (zonas de deslaves e inundables) que tome las precauciones pertinentes en comunicación constante con sus autoridades”.