De junio a agosto, la isla de Cozumel recibió a más de 57 mil visitantes vía crucero, gracias a la confianza que les han brindado las compañías navieras y los visitantes, lo que permite continuar con la reactivación económica y turística del destino.
El presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, señaló que por primera vez en esta nueva normalidad llegarán nueve cruceros esta semana, por lo que se activarán los tres muelles de la isla: Puerta Maya, México SSA y Punta Langosta, que por su ubicación beneficia directamente a los negocios del centro de la ciudad.
De acuerdo con la programación, el lunes atracó la monumental embarcación Mardi Gras; este martes llegan el Odissey of the Seas y el Carnival Brezze; el miércoles se espera al Adventure of the Seas y Carnival Edge; el jueves a Carnival Vista; el viernes a Independence of the Seas y Norwegian Gem, y el sábado atracará nuevamente el Carnival Breeze.
Desde junio, cuando se reactivó la industria de cruceros, arribaron cuatro embarcaciones con cuatro mil 227 turistas; en julio se tuvieron 14 naves, con otros 30 mil 40 visitantes y ahora, en agosto, hasta antes del paso del huracán Grace, la isla había recibido a más de 23 mil pasajeros.
“Estas son muy buenas cifras, que nos hablan de la confianza de las navieras y de los turistas en un Cozumel seguro, lo que nos permitirá de acuerdo con la programación de las navieras, recibir aproximadamente 400 cruceros durante el segundo semestre de este año”, destacó.