El diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, aseguró que Olga Sánchez Cordero, no fue removida del cargo de la secretaría de Gobernación por el Presidente de la República, sino que ella tomó la decisión, “porque no puede estar de acuerdo en algunas cosas”.
“Hay cosas límite, ella sufrió mucho con la iniciativa presidencial en materia de la Corte, porque ella fue ministra de la corte”, aseveró Muñoz Ledo.
Opinó que Sánchez Cordero es una mujer muy digna. “Toda mi estima para Olga, Olga ha dado un gran esfuerzo, Olga ha sido un aval del régimen, pero Olga no puede estar de acuerdo en algunas cosas, es una gran jurista, no estorbaba, pero prefiere retirarse; no puede pensarse, que quede claro, que la están echando, en mi criterio, ella se va”.
Dijo que todos los gobiernos en la historia de México han hecho cambios y resaltó que el presidente Felipe Calderón tuvo cuatro secretarios de Gobernación y en la administración de Enrique Peña hubo tres secretarios de Relaciones Exteriores.
En entrevista por separado, el líder de los diputados de Morena, Ignacio Mier Velazco consideró que la decisión que tomó la ministra Olga Sánchez Cordero, de separarse de la Secretaría de Gobernación después de haber hecho un espléndido trabajo, la gobernabilidad, la gobernanza en el país está garantizada.
“Vivimos en un país democrático y estable. Y eso en buena medida al trabajo que realizó la secretaria de Gobernación su relación con los otros poderes, en específico con el Poder Legislativo”, agregó.
Afirmó que en la Cámara de Diputados están no sólo satisfechos, “estamos agradecidos por su intervención, por la conducción, por la tersura con la que ella manejó la relación republicana con el Poder Legislativo y con la Cámara”.
“Y lo otro era, ella tomó una decisión, no hay que olvidar que ella fue electa al Senado de la República, tiene licencia, es senadora con licencia, ministra, y ella hoy tomó la decisión de reincorporarse”, insistió.