En los últimos tres años se han realizado más de mil 500 obras públicas integrales en Acapulco, entre ellas el Paso Elevado de Constituyentes y la pavimentación de importantes vialidades con concreto hidráulico, para generar mejor movilidad entre automovilistas y mayor seguridad para peatones.
También destacan obras escolares, bibliotecas, canchas deportivas, parques recreativos y mercados; infraestructura hidráulica y vial tales como calles, andadores y puentes, alumbrado público, así como acciones de alto impacto social que elevaron la plusvalía de casas y predios.
La transparencia y buen manejo de los recursos públicos permitió hacer más acciones con menos dinero, lo que permitirá la entrega antes de finalizar la actual administración del Paso Elevado de Constituyentes en su intersección con las avenidas Ejido y Baja California, donde se terminará con el caos vial.
Actualmente, dicho proyecto registra un avance del 85 por ciento, el cual tuvo retrasos en sus inicios debido a la sustitución de las tuberías de agua y drenaje, así como a las condiciones climáticas de las últimas semanas, con la meta de que sea inaugurado a finales del mes patrio.
En 2019 se ejecutaron 550 acciones, 459 se realizaron en 2020, y en este septiembre de 2021, la recta final del trienio de Adela Román, se tienen en desarrollo 150 proyectos de pavimentación de vialidades con concreto hidráulico, para sumar en total mil 500 obras de infraestructura urbana.