El Ayuntamiento de Chilpancingo fue certificado como uno de los Municipios Promotores de la Salud, que son reconocidos por la Jurisdicción Sanitaria 03, gracias a las acciones emprendidas en materia de prevención a la salud.
Durante la ceremonia de certificación, el alcalde y representante regional de municipios por la salud, Toño Gaspar, reconoció la disposición y coordinación con las autoridades del sector salud para el buen desempeño de las tareas de prevención.
Asimismo, señaló que la satisfacción y el logro más importante fue llevar a las comunidades más alejadas salud, como fue el caso de Chautipan, Rincón de Alcaparrosa, Rincón de la Vía y Julián Blanco, donde aún y con las carencias económicas se logró este gran reto.
Destacó que la Red Mexicana de Municipios por la Salud constituye la plataforma ideal para que los municipios del país compartan experiencias y proyectos en materia de salud, así como la comunicación, generación de conocimiento y colaboración entre municipios a través de las políticas públicas entre los gobiernos municipales y estatales.