Con el fomento a una cultura de responsabilidad con los ecosistemas y la implementación de acciones que permiten disminuir los problemas ambientales, el Ayuntamiento de Cozumel promueve el desarrollo sostenible de la isla para garantizar la conservación de sus recursos naturales.
El presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, destacó es una prioridad para el gobierno el desarrollo sostenible de Cozumel, cuidando siempre el entorno, la flora y fauna, que caracterizan a la isla y constituyen uno de sus atractivos principales.
En ese sentido, recordó que en noviembre del 2018 se instaló el Consejo de Coordinación de la Reserva de la Biosfera Isla Cozumel del Programa El Hombre y La Biosfera, en coordinación con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), a fin de garantizar el cuidado de la naturaleza en la isla.
Mientras que, a fin de concientizar a la población y visitantes sobre la importancia del cuidado del ambiente y la trascendencia de los arrecifes de coral para la vida en los océanos, en 2019 se llevó a cabo la Sexta edición del Scuba Fest Cozumel, con la participación de dependencias ambientales, asociaciones civiles, defensores del medio ambiente y especialistas en la materia.
Además, como muestra de la cultura de protección al ambiente, en este trienio se recibieron más de 500 reportes de atención a la fauna y más de mil 300 animales, entre aves, reptiles y mamíferos, que fueron rescatados con apego a los protocolos establecidos por autoridades ambientales.
“El cuidado de nuestros recursos naturales ha sido prioridad en nuestro gobierno porque son los principales atractivos de la isla y queremos preservarlos para nuestras futuras generaciones”, finalizó Pedro Joaquín.