El presidente Municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, destacó que el destino se consolida como “Isla del Deporte” gracias a la realización de diversos eventos, que tienen como finalidad impulsar el turismo y la economía del lugar.
Cabe resaltar que este fin de semana se realizó la Décima edición del Mazda Ironman 70.3, en la que participaron más de tres mil 600 triatletas, con la cual se estima una derrama económica de aproximadamente 130 millones de pesos en beneficio de las familias.
Asimismo, dijo que este año la isla será sede de eventos deportivos internacionales como el AsTri 2021, el 2 de octubre; Gran Fondo Nueva York, 7 de noviembre, y Full Ironman, el 21 de noviembre, que impulsan el turismo de pernocta y fortalecen la reactivación económica de la isla.
“En el contexto de la pandemia por Covid-19, la realización de eventos de este tipo, es una muestra de que Cozumel se posiciona internacionalmente como la ‘Isla del Deporte’ y que se encuentra a la altura para realizar este tipo de eventos deportivos”, comentó Pedro Joaquín.