A las 22:00 horas de ayer, Protección Civil de Tepeji del Río tuvo conocimiento de una fuga de Gas LP en la carretera México-Querétaro, a la altura de Santa Ana Atzcapotzaltongo, ante lo cual fueron evacuadas más de 227 personas.
De tal forma, 89 hombres, 95 mujeres y 43 niños fueron trasladados de Santa Ana a Santiago Tlautla, en donde están siendo atendidos y se les está dando todo lo necesario para que puedan estar seguros en el tiempo que ahí se queden.
En el sitio acudieron elementos de Petróleos Mexicanos, de la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo la Guardia Nacional y los Bomberos, en donde aún persiste el riesgo pero se tiene controlado.
De acuerdo con Pemex, existe una nube de gas que aún no se ha podido disipar por el clima, por lo que esperan que esperan que a medida de que aumente la temperatura ascienda se comience a disipar y el personal pueda cancelar y obturar la toma clandestina.
Esta mañana, la Guardia Nacional informó que se implementó un dispositivo de seguridad vial por cierre de circulación en ambos sentidos tras la fuga de combustible, cerca del kilómetro 76 de la autopista México Querétaro.
© 2020 Central Municipal | El municipio, el corazón de México.