En rechazo al tope de precios del gas LP, integrantes del Gremio Gasero Nacional efectuaron 14 bloqueos en distintos puntos de la Ciudad de México, aunque algunos de ellos derivaron en golpes, detenciones y enfrentamientos con agentes policiales.
La protesta que inició a las 14:00 horas de este lunes en el Valle de México, tuvo su mayor presencia frente a la sede de la Secretaría de Energía (Sener), sobre la avenida Insurgentes y Eje 5, derivó en una gresca entre gaseros y policías, en la que se registraron varios heridos.
Los gaseros también llevan a cabo bloqueos en las autopista México-Pachuca, Texcoco-Pirámides, la carretera Texcoco-Lechería, así como en vialidades de Ecatepec y Nezahualcóyotl en protesta por la comisión que reciben por la venta del combustible.
Algunos grupos fueron a cerrar centros de distribución a la fuerza para que los apoyaran en su movimiento, por lo que ahora piden seguridad para evitar afectaciones.
Un grupo de aproximadamente 60 pipas se apostaron sobre el Bordo de Xochiaca a la altura del entronque del Circuito Exterior Mexiquense para denunciar que sólo reciben entre 50 y 30 centavos de ganancia, por cada litro de gas que venden.