La Cruz Roja inició su colecta nacional en Chiapas de manera conjunta con el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, en donde parte de las multas se destinarán a dicha institución, además de que ayudarán en la promoción de la colecta entre funcionarios y la población en general.
El alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez y el delegado en Chiapas de la Cruz Roja Mexicana, Francisco Alvarado Nazar, firmaron así un convenio para que un porcentaje de multas en materia de tránsito y vialidad municipal se abonen a la colecta y los gastos generados en la atención de accidentes.
Francisco Nazar señaló que esta campaña es muy importante para poder sostener las actividades altruistas de la benemérita institución, así como capacitaciones, infraestructura y equipamiento médico, entre otras necesidades.
Destacó que el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, encabezado por Carlos Morales Vázquez, es la institución que más ha aportado a la Cruz Roja Mexicana, por lo que agradeció a las autoridades municipales por contar con su apoyo.
En este sentido, el alcalde Carlos Morales, manifestó que este ayuntamiento se suma no solamente con su aportación, sino también para promover la colecta entre las distintas áreas del Ayuntamiento y entre la ciudadanía.
Dijo que, ante un accidente, la institución necesita sufragar gastos de movilidad que sólo se logran con el apoyo de la ciudadanía, por ello, hizo un llamado a la sociedad a cooperar en la medida de sus posibilidades.