El subsecretario de Prevención y Promoción de la salud, Hugo López-Gatell, informó que el próximo viernes 19 de noviembre se abrirá el pre-registro para vacunarse contra Covid-19 entre adolescentes de 15 a 17 años sin comorbilidades.
En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, López-Gatell señaló que no se vacunará a los menores de 15 años ya que, de acuerdo con un análisis de la Secretaría de Salud, la tasa de mortalidad para este segmento de la población es extremadamente bajo.
“Entre 10 y 14 años la mortalidad es sumamente baja, desde luego, por debajo de los 10 años es aún más baja.
A partir de los 15 años hay un incremento de la mortalidad, y aunque de forma absoluta es muy baja, aumenta progresivamente la mortalidad por Covid-19”.
Esto, dijo, se debe a distintos cambios en el sistema inmune a partir de esa edad, y cuando se llega a 18 se es aún más susceptible; es por ello que se van a incorporar a las personas de estas edades al esquema de vacunación.
De igual forma, comentó que se pondrá especial énfasis en la inoculación a mujeres adolescentes embarazadas, ya que por su condición pueden enfrentar mayores riesgos de complicación por infección del coronavirus.