La alcaldía Cuajimalpa se consolidó como la más segura de la Ciudad de México, ya que gracias a las acciones implementadas por Adrián Rubalcava Suárez cuenta con el menor índice de delitos en la entidad.
Fue la revista “Valores” la que, en su séptima edición, reconoció la labor de Rubalcava en la entidad, nombrándolo “alcalde del año” y el “Alcalde de la Seguridad”.
De acuerdo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y su Consejo Ciudadano para la seguridad, Cuajimalpa tiene el menor índice de delitos por cada cien mil habitantes y ocupa el segundo lugar en menor incidencia bruta.
En este sentido, Adrián Rubalcava agradeció a Sheinbaum Pardo por su colaboración, ya que:
“Esto no se hubiera logrado sin el trabajo coordinado que hasta el día de hoy hemos realizado juntos en Cuajimalpa. Este premio también es para ella, porque sin su apoyo no lo hubiéramos logrado”
Cuajimalpa es una de las alcaldías de la Ciudad de México que más capital invierte en materia de seguridad; y el próximo año no será la excepción, pues se destinarán 180 millones de pesos, para la contratación de más elementos de la Policía Auxiliar, así como 250 patrullas más y continuar dando resultados positivos.
Actualmente, la demarcación cuenta con monitoreo de drones, cámaras de seguridad de video vigilancia y tiene implementados diecisiete puntos de revisión.
Además, se creó la base Argos, la que nos permite vigilar en tiempo real la operatividad de las patrullas, así como monitorear 24/7, los seiscientos kits de video vigilancia que se entregaron de manera gratuita a los vecinos.
Para garantizar la seguridad en las calles, el parque vehicular de la policía auxiliar se incrementó de cuatro a 144 unidades, y los elementos aumentaron de ochenta a cuatrocientos por turno.
Para garantizar que se mantenga un panorama de tranquilidad, Adrián Rubalcava reiteró que se mantendrán los operativos nocturnos, así como con los Códigos Águilas en domicilios y establecimientos mercantiles, para que la ciudadanía conozca quienes son los policías o los elementos que salvaguardan su seguridad.