Para el resguardo de los feligreses, visitantes y personas que habitan en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México desplegará 2 mil 900 efectivos policiales y 220 vehículos oficiales.
Ante el aumento de la llegada de peregrinos desde distintas partes del país y debido a que algunas vialidades se ven afectadas en su tránsito habitual, para prevenir incidentes y garantizar la seguridad física y patrimonial de los feligreses, la SSC emitió también algunas recomendaciones para los automovilistas:
Pidió respetar los cortes o desvíos a la circulación y las indicaciones de los policías de Tránsito, principalmente en las inmediaciones del centro Mariano.*
Reducir velocidad y no olvides que los peregrinos tienen preferencia de paso, tanto en los cruces como en las vialidades.
Además de poner atención en tu camino, evita las distracciones auditivas o visuales; al manejar, no utilices el celular ni los audífonos.
Consulta con anticipación los cierres a la circulación en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe y planea tu ruta para que no se te haga tarde.
Recuerda que los peregrinos circulan a baja velocidad y, en algunos casos, se detienen en las vialidades a tomar alimentos o descansar, cede el paso y respeta las señales.
Los peregrinos suelen utilizar prendas reflejantes y las luces de los vehículos encendidas en modo intermitente, mantente alerta y reduce tu velocidad, indicó.