El Tribunal Estatal Electoral de Veracruz anuló la elección para la alcaldía del municipio de Veracruz, en la cual resultó ganadora Patricia Lobeira de Yunes, candidata de la coalición conformada por los partidos PRI-PAN-PRD, por actos anticipados de campaña.
Además, el Tribunal instruyó al Congreso del estado y al Organismo Público Local Electoral para que, en el ámbito de sus facultades, se lleven a cabo las medidas necesarias para la celebración de una elección extraordinaria.
En un video publicado en sus redes sociales, Patricia Lobeira menciona que dos magistrados quieren robar la elección a cientos de miles de Veracruzanos, al no actuar con imparcialidad y legalidad, “sino en favor de los intereses de Morena”.
“A pesar de que la propuesta de sentencia, presentada por la presidenta del Tribunal Estatal Electoral, confirmaba la validez de la elección en el municipio de Veracruz, los magistrados Tania Celina Vázquez y Roberto Sigala, cómplices del gobierno, sin ningún argumento, decidieron anularla”, añadió.
Anunció que también acudirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación “a exigir que se reconozca el triunfo de cientos de miles de Veracruzanos”.