Luego de ocho meses la circulación en la Avenida Lázaro Cárdenas, una de las principales vialidades en el centro de Morelia, fue reabierta este jueves, la cual fue recibida por la actual administración con un avance menor al 50 por ciento.
El alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, supervisó las adecuaciones finales del tramo de Vicente Santa María hasta Plaza Carrillo, y manifestó que se seguirá trabajando en muchas más obras que beneficien a la ciudadanía.
Cabe destacar que, a causa del vencimiento de los contratos, la inconformidad de vecinos, comerciantes y transportistas, así como diversas irregularidades, la obra se concluyó ocho meses después, cuando se pretendía hacerlo en un plazo no mayor a 100 días por la administración anterior.
Martínez Alcázar refirió que en septiembre se recibió “una obra muy conflictuada, con muchos problemas, con muy poco avance, pero casi pagada completa, una obra que estaba proyectada para durar cerca de tres meses y que se extendió por casi un año”.
Por lo que al cumplirse los primeros 100 días de la administración municipal 2021-2024, uno de los retos más importantes fue llevar a cabo la terminación de la obra de rehabilitación de la calle Benedicto López y la avenida Lázaro Cárdenas.