Con el apoyo de maquinaria pesada, personal de la Secretaría de Servicios Públicos , el gobierno de Monterrey inició con la remoción de escombros en el predio que se incendió el pasado domingo en la colonia Valles de San Bernabé.
Como se recordará, el siniestro consumió 103 hogares, lo que afectó directamente a 35 familias que habitaban ahí, las cuales están siendo apoyadas por el DIF municipal con despensas, cobertores y colchones.
Además, la Secretaría del Ayuntamiento, Protección Civil y Concertación Social trabajan en conjunto para lograr resolver a la brevedad la situación que viven las 172 personas que vieron afectado su patrimonio.
Fernando Fernández, Director de Protección Civil, estimó terminar en un día y medio las acciones de limpieza y una vez concluidas, se iniciará el análisis para determinar las condiciones del predio.
“Servicios Públicos empezó con esta labor, empezamos con remoción de escombros, se está platicando realmente qué es lo que va a pasar en este predio.
“Tenemos que hacer una evaluación de todos los riesgos que involucra el volver a asentarse aquí.
“Sin embargo, lo que tenemos que hacer es reunir a las autoridades competentes en este tema, y hacer un buen análisis para determinar si es viable volver a construir o no”, dijo el funcionario.
Por último, informó que se está en espera del resultado del peritaje para saber las causas del incendio.