Durante la octava reunión semanal de seguridad, el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller destacó que en el municipio se trabaja de manera coordinada para la resolución de los homicidios que se han registrado en la ciudad en lo que va del año.
Fraustro Siller agradeció el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado, en las tareas de prevención, así como en la investigación que se realiza en torno a los hechos delictivos, indagatorias que han dado buenos resultados en coordinación con la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
“Esto es resultado del trabajo unido que venimos propiciando desde el inicio de la administración, con el fin de que estos actos, que son muy lamentables, no queden impunes”, afirmó Chema Fraustro.
El alcalde de Saltillo manifestó que es necesario mantener ese nivel de coordinación entre las instancias involucradas con el objetivo de que los índices delictivos se mantengan a la baja.
Asimismo, en la reunión de seguridad se mencionó que la unidad especializada en recuperación de vehículos, de la Policía Preventiva Municipal, ha conseguido buenos resultados.
El comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez, dijo que se llevan a cabo una serie de estrategias para inhibir y dar seguimiento al delito.