A unas horas de que inicie la marcha con motivo del Día Internacional de la Mujer, las autoridades capitalinas dieron a conocer que se decomisaron bombas molotov y bidones de gasolina a grupos feministas.
A través de su cuenta de Twiter, el secretario de Gobierno, Martí Batres, Guadarrama, informó sobre el aseguramiento.
“Hace unos momentos, en la avenida Hidalgo, entre Doctor Mora y Reforma, frente a la plaza Martí, la @SSC aseguró un conjunto de bombas molotov. Esto con motivo de proteger a las mujeres asistentes a la marcha y a la población en general”.
Por otra parte, el gobierno capitalino reiteró que a partir de las 16:00 horas se realizará la marcha por el Día Internacional de la Mujer, que partirá del Ángel de la Independencia por Paseo de la Reforma, hasta llegar al Zócalo capitalino.
Con el objetivo de proteger y garantizar la seguridad para las personas asistentes a la Marcha por el Día Internacional de la Mujer, el Gobierno capitalino recuerda que la ruta de la movilización por el Día Internacional de la Mujer partirá a las 16:00 horas del Ángel de la Independencia por Paseo de la Reforma.
Posteriormente, continuará por Avenida Reforma dando vuelta en Avenida Hidalgo para ingresar a Eje Central y entrar a calle 5 de Mayo con la finalidad de llegar al Zócalo capitalino, de acuerdo a lo convenido con la Coordinadora 8M, la cual promovió y convocó a la manifestación.
Se puntualiza que la movilización no pasará por Avenida Juárez debido a que en la zona se encuentra desde hace un año un plantón de la comunidad indígena Triqui del estado de Oaxaca.
Cabe reiterar, que la ruta fue acordada con la Coordinadora 8M, tras tres reuniones sostenidas, donde se hicieron requerimientos que fueron atendidos puntualmente.