Al arrancar la sesión de la Cámara de Diputados, legisladores de Morena y PT exigieron que la panista Margarita Zavala y la perredista Edna Díaz se abstengan de votar el dictamen de reforma eléctrica por conflicto de intereses .
Desde su curul, la morenista Andrea Chávez solicitó que Margarita Zavala se abstenga de votar y entregó presuntas pruebas del conflicto de interés por parte de la legisladora, quien recibió más de 8 millones de pesos en su hogar de Iberdrola .
Con un quórum de 498 legisladores, también se informó que el diputado Andrés Pinto pidió su baja de la bancada del Verde Ecologista para ingresar a las filas de Movimiento Ciudadano (MC) y votar en contra de la reforma.
Entre gritos y acusaciones de morenistas y petistas contra Margarita Zavala, el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna, decretó un receso para generar una opinión respecto al presunto conflicto de intereses de la panista .
Previamente, el pleno de la Cámara de Diputados otorgó un minuto de aplausos en memoria de Rosario Ibarra de Piedra, activista, exdiputada y excandidata presidencial.