Fuentes allegadas al equipo del candidato de Morena para el gobierno de Tamaulipas, Américo Villareal, aseguraron que recibieron recomendaciones por parte del general Audomaro Martínez Zapata, uno de los consejeros de seguridad más importantes del presidente, de mantener alejada la campaña de Olga Sánchez y Erasmo González.
A menos de dos semanas de celebrarse las Elecciones 2022 en seis estados del país, personas cercanas al comité de campaña del Doctor Villareal, comentaron que recibieron más de una recomendación por parte del general retirado para que, tanto el diputado federal y presidente de la comisión de presupuesto en el congreso, Erasmo González, como la ex diputada federal y excandidata del municipio de Tampico, Olga Sosa, se mantuvieran al margen, pero estas fueron ignoradas.
Ambos funcionarios han sido señalados de haber recibido dinero para sus respectivas campañas de bandas delictivas dedicadas al tráfico de combustible, específicamente de Sergio Carmona Angulo, mejor conocido como el “Rey del Huachicol”.
En días pasados, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) solicitó a la Fiscalía General de la República investigar al candidato y a su equipo de trabajo por posibles nexos con el crimen organizado.
“Exigimos a la Fiscalía General de la República investigar los presuntos vínculos del Candidato de Morena en Tamaulipas, Américo Villarreal, con huachicoleros, así como el presunto uso de dinero proveniente del crimen para el financiamiento de su campaña”, comentó en su cuenta de Twitter, Alejandro Moreno Cárdenas, encargado del PRI.
A través de redes sociales, se ha difundido información que autoridades estadounidenses mantienen carpetas de investigación en contra de Olga Sosa y Erasmo González por posibles nexos Sergio Carmona Ángulo, empresario ligado al robo de combustible y asesinado en noviembre del año pasado.
En días pasados, senadores de Morena, PVEM, PT y PES cerraron filas en señal de apoyo al abanderado morenista Américo Villarreal.