La Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX) y liderazgos del PRI, PAN y PRD manifestaron su apoyo a la titular de la alcaldía Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, por la resolución de la sentencia que la Inhabilitaría por un año por presunto abuso de funciones al cerrar el deportivo Guelatao.
Los alcaldes Mauricio Tabe (Miguel Hidalgo), Santiago Taboada (Benito Juárez), Lía Limón (Álvaro Obregón), Alfa González (Tlalpan) y Margarita Saldaña (Azcapotzalco); así como Tania Larios, secretaria general del PRI CDMX; Andrés Atayde, presidente local del PAN; Nora Arias, presidenta local del PRD; se presentaron en el inmueble deportivo, donde denunciaron persecución política y cuestionaron la determinación de Tribunal de Justicia Administrativa (TJA).
Entre lágrimas, Cuevas Nieves dirigió un mensaje al presidente, Andrés Manuel López Obrador, y a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.
La edil rememoró su pasado como organizadora del AMLO fest y refirió que estuvo presente cuando ambos ganaron sus cargos actuales y lo celebraron en la explanada del Zócalo capitalino.
«Andrés Manuel era otra persona, yo veía correr a la gente, ahí sí no había acarreados, y llegaban al Zócalo llorando, yo lo vi, y decían: “ahora sí va a cambiar este país”, ¿y sabe qué hizo presidente? ¿Sabe qué hizo jefa de Gobierno? Habiendo ganado todo. Ganaron todo y echaron a perder a este país. Se vincularon con el crimen organizado, a los pobres lo utilizaron y los siguen utilizando y los siguen haciendo más pobres, echaron a perder este país».
Sobre el asunto del deportivo, Cuevas aseguró que la determinación del TJA es un absurdo y que fue cerrado por los dictámenes que alertaban del riesgo en el inmueble.