El Gobierno de la Ciudad de México, busca reducir el número de automóviles que circulan sobre Avenida Paseo de la Reforma y la disminución de los niveles de contaminación que ahí se registran, mediante el Plan de Movilidad Insterinstitucional (MOVIN) que signaron siete corporativos asentados sobre esta vialidad y en los que laboran alrededor de 13 mil personas.
La administración capitalina se comprometió a duplicar el reparto modal de la bicicleta de 3 por ciento a 6 por ciento y, trasladar 10 por ciento del subsidio que se le da al coche a modos sostenibles.
“Nos va a permitir para seguir mejorando la movilidad en Paseo de la Reforma y seguir mejorando la calidad de vida, no solamente esta zona, porque Paseo de la Reforma… el Centro de la ciudad que genera conflictos viales está justamente en el punto de Insurgentes y Paseo de la Reforma. Si ahí hay un conflicto, si hay un plantón, si hay una manifestación, si hay algún problema, eso impacta, en general, a toda la ciudad. Y al revés −en términos positivos−, si mejoramos la movilidad de Paseo de la Reforma, el impacto, por supuesto, va a ser al resto de la ciudad”, precisó.
Las empresas que se suman a esta medida son AT&T, BBVA, BID, Banco ve por más (BX+), Grupo BMV y HSBC.
La Jefa de Gobierno recordó que en materia de movilidad su administración realiza una inversión histórica –alrededor de 80 mil millones de pesos– para la construcción de dos Líneas de Cablebús y en proceso una tercera, la ampliación del Metrobús, la compra de nuevas unidades de Trolebús y la sustitución en el Transporte Concesionado, la construcción de 200 km de ciclovías nuevas, así como la implementación de la Tarjeta de Movilidad Integrada para interconectar todo el transporte público.