El Organismo Nacional de Mujeres del PRD y su Grupo Parlamentario en la Cámara de Diputados se pronunciaron en contra de las declaraciones de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores quien supuestamente amenaza con dar a conocer imágenes de desnudos de legisladoras del PRI, que estarían en poder del dirigente de ese partido, Alejandro Moreno.
A través de un posicionamiento explicaron que la mandataria estatal a través de su programa “Martes del Jaguar”, señaló que tiene en su poder fotografías de desnudos de diferentes diputadas del PRI “que le han enviado” al presidente de ese partido, y les advierte “ellos han sido cuidadosos de que esas fotos no salgan a la luz”, lo que evidencia una clara amenaza de que, en el supuesto de que esas fotos existan, advierte las pueden dar a conocer.
“Estas declaraciones públicas de la gobernadora Sansores evidencia que está realizando prácticas ilegales de espionaje”, destacaron las mujeres del PRD.
Las mujeres señalaron que la mandataria estatal incurre en violencia política de género, así como difamación.
“La gobernadora Sansores con sus dichos desprestigia y afecta la imagen pública de las legisladoras, les daña en su persona y a sus familias; así mismo violentan su trayectoria política y el cargo que representan”, expresaron.
Por esa razón, exigieron dejar de utilizar su posición de poder para intimidar y vulnerar a las mujeres con ese tipo de declaraciones misóginas. “Es una decepción que siendo mujer y habiendo llegado al poder por la paridad en todo, no sea diferente a los hombres machistas.”