La firma regiomontana Arca Continental, la segunda embotelladora más grande de Coca-Cola informó que en el segundo trimestre de 2022, reportó un incremento de 34.9% en sus ganancias, equivalentes a 4,222 millones de pesos.
En total, los ingresos de la empresa fueron por 53,363 millones de pesos en el periodo, lo que representa un 16.5% más que los reportados entre abril y junio de 2021, detalló a través de un comunicado.
Con respecto al EBITDA, este fue de 10,436 millones de pesos en el segundo trimestre del año; mientras que en todo el semestre fue de 18,963 millones de pesos, con crecimientos anuales de 11% en cada periodo.
Arturo Gutiérrez, director general de Arca Continental mencionó que el incremento en las Ventas Netas y en la Utilidad Neta, fueron gracias a la mejora continua en la implementación del modelo comercial, con un claro enfoque en iniciativas digitales para impulsar la atención en el punto de venta.
Esto, agregó, es “reflejo de la disciplina operativa y financiera que nos caracteriza, y el sólido compromiso de los colaboradores ante un entorno retador”.
“En el segundo semestre del 2022, seguiremos desplegando innovadoras estrategias en el mercado para satisfacer las necesidades de clientes y consumidores, así como acciones de apoyo a las comunidades, en un ambiente macroeconómico de alta inflación y disrupciones en la cadena de suministro”, apuntó también Arturo Gutiérrez.
Arca señaló que en el segundo trimestre la mayoría de los canales han recuperado los volúmenes previos a la pandemia, con la mayor oportunidad en el canal on-premise, donde se han implementado iniciativas entre las que destacan: captar nuevos clientes, promociones exclusivas, potenciar el desempeño de las marcas con presentaciones combo, artículos promocionales e iniciativas de degustación.