El gobierno municipal de Saltillo, trabaja en la identificación y prevención de riesgos por lluvias en viviendas y demás edificaciones de la zona centro de la capital coahuilense.
Alberto Neira Vielma, titular de la Dirección de Protección Civil y Bomberos,
informó que por instrucciones del alcalde José María Fraustro Siller, se reforzó el programa de prevención y entrega de notificaciones en viviendas que representan un riesgo para sus habitantes, así como para la población en general.
“Se intensificaron los recorridos al revisar 7 mil 668 edificaciones y se encontró daño en 141; de las cuales 108 son consideradas como no graves, y 33 con un mayor riesgo durante las próximas lluvias que lleguen a la región”, aseguró.
Neira Vielma resaltó la importancia de informar a los habitantes, o en su caso a vecinos del lugar, sobre los riesgos existentes, además de brindar información para que se puedan reparar o reconstruir los deterioros en las construcciones.
Neira señaló que personal capacitado efectúa los recorridos de manera periódica en la zona centro, debido al constante cambio en las condiciones de las edificaciones en este sector de Saltillo.
“La instrucción del alcalde Chema Fraustro es tener el atlas de riesgo municipal actualizado en nuestra capital, para poder actuar en consecuencia de manera inmediata y eficaz”, señaló Neira Vielma.
Además, exhortó a la población a que, en caso de notar algún tipo de deterioro o riesgo en las edificaciones, reportarlo al 9.1.1. de manera inmediata, a fin de disminuir el peligro durante las próximas lluvias que caigan en la región.