El Gobierno Municipal de Durango se caracterizó por defender e impulsar la transparencia, la rendición de cuentas, el acceso a la información, la protección de datos personales y la privacidad, así como combatir la corrupción, a través de un gobierno abierto, aseveró Lourdes Salas López, coordinadora de la Unidad de Transparencia e Información Municipal (UTIM), al presentar su tercer informe de actividades.
Ante los integrantes de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Ayuntamiento, la titular de UTIM resaltó que como parte del eje rector “Un Durango transparente, eficiente y de resultados” se realizó un trabajo con la encomienda del Alcalde de ver siempre por el bienestar de la sociedad duranguense.
Como presidenta de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información, la regidora Paulina Monreal Castillo agradeció el apoyo de Salum del Palacio para impulsar la transparencia en cada uno de procesos a realizar.
“A la transparencia se le dio la importancia debida, se le dio un giro importante, no es sólo un estilo de gobernar; ya no se puede retroceder en el tema”, dijo.
A nombre del alcalde Jorge Salum, el secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa, enfatizó que la actual Administración siempre podrá ver a los ojos a la sociedad que le brindó la confianza, ya que en estos tres años el cabildo trabajó siempre buscando alternativas para dar solución a la demanda de los ciudadanos.