Entrevista exclusiva para Central Municipal
Ciudad de México, 8 de agosto de 2019.- Los jóvenes serán el factor decisivo que dará el triunfo a la fórmula de Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, para la dirigencia nacional del PRI, el próximo domingo 11 de agosto, aseguró Laura Haro Ramírez.
La coordinadora nacional de los jóvenes en la campaña del exgobernador de Campeche dijo que será una votación histórica, donde los jóvenes decidirán quién los va a representar.
“Después de 15 años podemos ir a las urnas a decidir quién nos va a dirigir”.
Por ello, llamó a todos los jóvenes priistas a participar libremente el próximo domingo 11 de agosto, fecha en que la militancia decidirá en consulta abierta quién sustituirá a Claudia Ruiz Massieu, para el periodo 2019-2023.
Es una oportunidad histórica, donde los jóvenes están decidiendo libremente con qué proyecto se identifican, aseveró la política jalisciense.
En ese sentido, dijo que Alejandro Moreno (Alito) despertó algo que hace mucho no se vivía en el Revolucionario Institucional: emoción y sentimiento, pero sobre todo, el orgullo de ser priista.
Aseguró que en estas semanas de campaña encontraron que los jóvenes en su mayoría, independientemente de la organización sectorial en la que se encuentran, están emocionados y apoyando el proyecto de Alito.
“Alejandro Moreno es el candidato de la juventud, es un político joven y ha hecho una gran carrera juvenil, fue dirigente nacional de los jóvenes y ha sido quien más los ha apoyado”, expresó.
Incluso, dijo que con su apoyo se logró que en la pasada asamblea nacional, una de cada tres candidaturas fuesen para jóvenes.
“Nos identificamos plenamente con él, pues también comenzamos desde la base, desde la cultura del esfuerzo, de la chamba, lo que hemos logrado en nuestro caminar partidistas ha sido gracias a nuestro trabajo”.
Haro Ramírez resaltó que Alito ofrece respaldo y respeto a las decisiones que tomen los jóvenes, y que los espacios se ganarán con trabajo y determinación, no mediante compadrazgos o amiguismos.
“Que seamos los jóvenes quienes decidamos a quienes irán en los próximos procesos electorales, que seamos los jóvenes quienes abracemos las causas legítimas de la sociedad mexicana”.
La secretaria general con licencia de la Red Jóvenes por México pidió reflexionar, pues si bien hoy en día hay 30 millones de jóvenes, en 20 años seremos un país de adultos mayores, y hay muchas cosas que preocupan, entre ellas las pensiones.
Además de que las cosas no van bien en el país, en especial para los jóvenes, pues el presidente Andrés Manuel López Obrador canceló el apoyo a los emprendedores, redujo el presupuesto a ciencia, tecnología, e investigación, eliminó las instancias infantiles y afectó al sistema de salud, entre otros, anotó.
Ante estos retos, dijo, los jóvenes priistas tienen que estar ahí, no sólo en la crítica, sino en la construcción de acuerdos, “para que este país no se siga desmoronando”.