Cerca de las 22:30 horas de ayer jueves, al interior de un hospital privado de Cuernavaca, elementos de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), realizaron la orden de aprehensión en contra del exalcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, para ser traslado al penal de Atlacholoaya, en el municipio de Xochitepec en Morelos.
Acusado por los delitos de ejercicio abusivo de funciones y peculado originados por un desvío de $9,147,482 pesos correspondientes a cuotas y cobros de trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), los cuales no fueron notificados al Instituto de Crédito Para los Trabajadores al Servicio del Gobierno de Morelos (ICTSGEM).
Previo a la aprehensión, el pasado miércoles 28 de septiembre fue citado a una audiencia judicial, en donde las imputaciones que recibiría podría llevarlo a ser sujeto a prisión preventiva en el Centro Estatal de Readaptación Social (CERESO).
Sin embargo, el exalcalde fue internado en un hospital privado por una supuesta afectación cardiaca a causa de un accidente que sufrió en la autopista México – Acapulco, cuando se dirigía a una audiencia.
Finalmente, el abogado del hoy detenido, Jesús Aguilar García, fue el responsable de hacer circular un video en donde se observa a Villalobos en la carretera siendo asistido por los paramédicos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), para posteriormente ser trasladado al hospital.