El coordinador de los diputados del PRD, Luis E. Cházaro,refrendó su voto y el de todos los integrantes de la bancada, contra el dictamen que amplía la permanencia de las Fuerzas Armadas en las calles hasta el año 2028, que el Senado de la República avaló ayer por la noche.
Sostuvo que se mantendrá esta misma postura durante la discusión en la Comisión de Puntos Constitucionales y, posteriormente, ante el Pleno.
Cházaro manifestó que los diputados del “partido del Sol Azteca” están obligados a ser congruentes con la línea programática del instituto político al que representan, y que es una auténtica transformación de México por la vía pacífica y electoral, con un modelo de desarrollo con sentido humano y sustentable, respetuoso del medio ambiente; pero también, un partido con memoria histórica.
“Los diputados federales de este instituto político defendemos nuestra convicción en pro de los derechos y libertades de las y los mexicanos; por lo que todas y todos seguimos firmes en nuestra posición por la no militarización del país. Es nuestra obligación honrar una lucha histórica que hemos sostenido desde la fundación del PRD el 5 de mayo de 1989 e, incluso, mucho antes”, subrayó.
Cházaro evocó el origen del PRD estructurado para impulsar un proyecto democrático de nación frente al autoritarismo y en un contexto equivalente al actual, con reiteradas crisis económicas y crecientes movimientos sociales.
“Seguimos en nuestra lucha por un sistema que permita alcanzar una sociedad justa e igualitaria; pero siempre por la ruta pacífica y civil”, aseveró .