La alcaldía Coyoacán tiene un nuevo rostro y está en ruta para que la alianza PRI-PAN-PRD no vuelva a perder este territorio, dijo el alcalde Giovani Gutiérrez.
Durante su Primer Informe de Gobierno realizado en el estacionamiento del Estadio Azteca ante miles de asistentes e invitados especiales, Gutiérrez afirmó que han logrado reducir la incidencia delictiva 43.7%.
Gutiérrez se declaró aliancista y afirmó que el suyo es el primer trienio de muchos para PRI-PAN-PRD.
Indicó que la colaboración con diferentes instancias de Gobierno, como la administración de Claudia Sheinbaum, no se debe interpretar como sumisión o claudicación, sino cómo gobernar con inteligencia.
Dio a conocer que se han instalado 14 mil luminarias, podado 16 mil árboles, cerrado 66 chelerías irregulares, rescatado 66 espacios públicos, rehabilitado 11 casas de cultura, 12 deportivos, 3 gimnasios, 5 casas del adulto mayor y afirmó que todas las casas de los 45 sectores de Coyoacán ya cuentan con el número directo de una patrulla.
Gutiérrez anunció que el próximo año emprenderán un programa para pintar todas las unidades habitacionales y viviendas en colonias populares de Coyoacán. Además de que realizarán 2 mil 500 mastografías gratuitas.
El alcalde de Coyoacán estuvo acompañado por invitados especiales como Margarita Zavala, Xóchitl Gálvez, Jesús Zambrano, Nora Arias, Andrés Atayde, Adrián Ruvalcaba, entre otros personajes aliancistas como diputados, senadores, funcionarios e integrantes del Cabildo.