Ciudad de México, a 12 de agosto de 2019.- De mantenerse el bajo crecimiento de la economía mexicana, cerca de 30 mil comercios en todo el país podrían cerrar antes de que concluya el año, alertó Alejandro Salcedo.
El presidente de la Asociación Latinoamericana de Micros, Pequeños y Medianos Empresarios (Alampyme) informó que a la fecha no han recibido respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, para reunirse y externarle las preocupaciones y necesidades de las Mipymes.
Enfatizó en ese sentido, que el gobierno federal debe voltear hacia las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), pues son el grueso de las unidades económicas del país.
“Si más de 4.5 millones de micro y pequeños empresarios no representamos una alternativa para reactivar la economía y crecer más allá del 0.1 por ciento, no sabemos quién podrá hacerlo más allá de una política macroeconómica”, resaltó en un comunicado.
Salcedo reiteró que a inicios del sexenio de López Obrador solicitaron reunirse con él para externarle las preocupaciones y necesidades de las pequeñas empresas del país, pero la respuesta no llegó.
“Esto ante las desigualdades, el combate a la corrupción y a la inseguridad, a la débil política económica y la existencia de un Plan Nacional de Desarrollo en donde las líneas de acción y la reactivación interna del país no son claras así como los programa de impulso a las micro, pequeñas y medianas empresas, lo que refleja el raquítico crecimiento de este semestre del 0.1 por ciento“.