Los dirigentes estatales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y De la Revolución Democrática (PRD) en Coahuila informaron que continúan con las consultas a las bases para concretar una gran proyecto ciudadano de coalición que mantenga el rumbo del estado y trabaje por la calidad de vida de todos los sectores de la población.
Así, cada organismo político analiza, en mesas de análisis, con la militancia, quién debe ser el candidato que abandere la alianza en el próximo proceso electoral a realizar en el 2023 para renovar la gubernatura.
“Vamos a cerrarle el paso a la división y el odio que se siembra en el país desde Palacio Nacional de manera irresponsable”, dijo Rodrigo Fuentes Ávila, dirigente estatal del PRI.
“Al centro del interés de los tres partidos, siempre estará el beneficiar a la gente con una administración gubernamental óptima, que se preocupe por la justicia social. Es de vital importancia seguir sumando esfuerzos para que la prioridad sean los coahuilenses”, dijo la delegada estatal del PRD, Mary Thelma Guajardo Villarreal.
“Es una respuesta que nace en función de los ciudadanos; la mejor manera de construir es a través del diálogo y vamos a armar giras por el interior del estado para ver lo que piensa la sociedad”, dijo Elisa Maldonado, líder albiazul en la entidad
Los dirigentes anunciaron que se sentarán a la mesa con expertos y sociedad civil para establecer los acuerdos políticos de la alianza y gobierno de coalición, escuchando a los empresarios, trabajadores, universitarios y demás sectores sociales, recorriendo cada municipio del estado.