El presidente de la Asociación de Hoteles de Holbox, Alejandro Cañedo Cantú, estimó que las pérdidas por el incendio que consumió dos hoteles en la isla serán por más de 108 millones de pesos.
“Necesitamos el apoyo del gobierno. En este incendio, que no ha sido el único en el año, hemos reportado seis al gobierno, fueron dos hoteles muy importantes los afectados. Se han perdido 600 mil pesos diarios. Estos hoteles mínimo van a tardar unos seis meses en reconstruir y estamos estimando una pérdida de 108 millones de pesos para ellos, realmente van a tener que cerrar y reconstruir”, expresó.
En relación con la instalación de una estación de bomberos, mencionó que deben organizarse tanto los empresarios como las autoridades del municipio de Lázaro Cárdenas y el estado de Quintana Roo, para llevar a cabo su instalación.
“Nosotros ya estamos organizados, somos un grupo que se llama Fuerzas Vivas, estamos juntos hoteleros, restauranteros, sindicato de taxis, ejido, los de salud; porque estamos aportando mes con mes para las mejoras de Holbox. Hemos puesto nuestra propia estación de policía para hacer frente a las carencias que tenemos. Ya cotizamos los camiones de bomberos que necesitamos, porque la isla es tan pequeña que necesitamos uno hecho a la medida”, expresó.
Finalmente, mencionó que los hoteles afectados demorarán mínimo seis meses par reparar los daños.