El último día de actividades de la décima Cumbre de Líderes de América del Norte cierra este miércoles con el inicio de la reunión bilateral entre México y Canadá, en el salón Leona Vicario, de Palacio Nacional.
Previamente, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller recibieron al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, su esposa Sophie Gregoire en Palacio Nacional.
Se prevé que el encuentro termine pasado medio día con la firma del memorándum de entendimiento entre el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI) y el Cinarc de Canadá, en el patio de honor de Palacio Nacional.
Trudeau llegó cerca de las 10.30 hora local (15.30 GMT) al Palacio Nacional de Ciudad de México, donde el martes también participó en la reunión trilateral de la Cumbre de Líderes de América del Norte con López Obrador y el mandatario estadounidense, Joe Biden, quien ya volvió a su país.
Antes de llegar a la capital mexicana, el primer ministro canadiense declaró a la prensa que abordaría con López Obrador los desacuerdos en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).