La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) presentó –en una reunión en el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral– las propuestas de acuerdo que ha entregado al Sindicato Independiente de Trabajadores de esta casa de estudios (SITUAM), en relación con los dos emplazamientos.
La doctora Norma Rondero López, secretaria general de la Casa abierta al tiempo, señaló este domingo ante los conciliadores del gobierno federal, que se está a la espera de contrapropuestas por parte del Situam.
Respecto de la propuesta de ajustes al tabulador del personal administrativo de base, indicó que está enfocada a atender el desempalme que se presenta en algunos rangos y contribuye a atender “problemáticas de orden salarial generadas a lo largo de muchos años, por acuerdos firmados bilateralmente” que han llevado a un tabulador que se necesita modificar.
En la proposición de la Universidad se plantea continuar con la gestión de recursos ante la Secretaría de Hacienda para dar continuidad a la atención de la mejora salarial de las y los trabajadores universitarios.
Por la noche, como parte de la décima primera mesa plenaria, la representación sindical entregó 14 contrapropuestas para que sean analizadas por la representación de la Universidad.
El próximo encuentro entre ambas partes será este lunes 30 de enero, a las 13:00 horas.