sábado, mayo 23, 2026
Central Municipal
  • Inicio
  • Municipios
  • Nacional
  • Política
  • Opinión
  • Seguridad
  • Salud
  • Turismo
  • Economía
  • Medio ambiente
  • Arte y Cultura
  • Deportes
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Municipios
  • Nacional
  • Política
  • Opinión
  • Seguridad
  • Salud
  • Turismo
  • Economía
  • Medio ambiente
  • Arte y Cultura
  • Deportes
No hay resultados
Ver todos los resultados
Central Municipal
No hay resultados
Ver todos los resultados

Entrega Alfredo Del Mazo 10 mil 800 basificaciones a docentes de nivel básico y medio superior del Edoméx

Puntualiza Del Mazo Maza que durante su administración se han otorgado 44 mil basificaciones a docentes, con lo cual se mejora el bienestar en sus hogares y se les motiva a seguir formando a las nuevas generaciones.

CM por CM
febrero 22, 2023
en Destacadas, Nacional
Entrega Alfredo Del Mazo 10 mil 800 basificaciones a docentes de nivel básico y medio superior del Edoméx
Compartir en FacebookCompartir en TwiterCompartir en Whatsapp

Como un reconocimiento a su constancia y a la importancia de su labor como formadores del futuro, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó 10 mil 800 plazas a profesoras y profesores de educación básica y media superior, de los subsistemas federalizado y estatal, de diversas regiones del Estado de México.

En el acto de entrega de estas basificaciones, el Gobernador del Edoméx informó que con estos nombramientos suman ya 44 mil otorgados en su administración, y se comprometió a entregar 7 mil más para superar las 50 mil plazas que aseguran el cumplimiento de los derechos laborales de las y los docentes.

“Hoy estamos haciendo entrega de 10 mil 800 basificaciones a maestras y maestros mexiquenses; en total vamos a llegar a 44 mil. Por darles una referencia en administraciones pasadas no llegaban más de 15 mil, 18 mil, 19 mil basificaciones, vamos en 44 mil y ahora que Rigo acaba de mencionarnos que todavía están pendientes 7 mil, quiero hacer el compromiso con ustedes para que en los próximos meses podamos completar esas 7 mil que están pendientes y llegar a más de 50 mil basificaciones en esta gestión, por el bien de las maestras y maestros mexiquenses”, especificó.

Junto al Secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, y ante José Nieves García Caro, Coordinador del Colegiado de Asuntos Laborales del CEN, del
Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfredo Del Mazo felicitó a todas las maestras y maestros que recibieron su basificación, y consideró que alcanzar este logro es producto de su esfuerzo, que en ocasiones, implicó años de dedicación.

En la gira de trabajo que realizó en el municipio de Ecatepec, el mandatario mexiquense también entregó la nueva infraestructura de la Secundaria “David Alfaro Siqueiros”, la cual es parte del programa de rehabilitación de infraestructura escolar que se lleva a cabo en todo el territorio mexiquense.

En el mensaje que dirigió a maestras, maestros, directivos del sector educativo, líderes sindicales y funcionarios públicos reunidos en esta secundaria, puntualizó que este plantel, al igual que 4 mil 900 más del Estado de México, resultó afectado por los sismos del 2017, y subrayó que, tras un enorme esfuerzo, el Gobierno estatal ha logrado rehabilitar todas las escuelas dañadas por los terremotos.

“Nos da mucho gusto estar haciendo entrega de un nuevo edificio, de las aulas para llevar a cabo las prácticas de una escuela que tiene una tradición, en este municipio de Ecatepec, de casi 40 años, y que ahora se entrega esta rehabilitación.

“Y se hizo posible gracias al apoyo del magisterio mexiquense, salimos adelante de este reto tan complicado y con aulas provisionales, en espacios culturales, en otras instalaciones fuera de las escuelas se pudo continuar con las clases para que no se perdiera el ciclo escolar en aquella ocasión, de ahí a la fecha se ha trabajado para intervenir ya la totalidad de los 4 mil 900 espacios que fueron afectados por los sismos del 2017”, recalcó.

Como parte del trabajo para impulsar a la educación en la entidad, Del Mazo Maza subrayó que a lo largo de la presente administración se han remodelado más de 3 mil 600 espacios educativos, con intervenciones menores o rehabilitaciones completas, y se han entregado más de 695 mil becas para que las alumnas y alumnos puedan continuar con sus estudios, y de las cuales, siete de cada 10 también han sido para mujeres.

Del Mazo Maza recalcó la iniciativa que su Gobierno propuso para impartir la materia de igualdad de género en las escuelas del estado, y pidió al magisterio mexiquense hacer suya esta bandera para avanzar en la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Consideró que es fundamental inculcar en las nuevas generaciones los valores de igualdad y respeto de los derechos humanos, y aunque los resultados no se verán en el corto plazo, confió en que la educación es el mejor medio para hacer frente al reto de la violencia contra las mujeres.

“Tenemos que dejar aunque sea sembrada esta semilla que esperemos que tenga continuidad el día de mañana, pero para que tenga continuidad el día de mañana depende del magisterio; siete de cada 10 profesionistas de la educación en nuestro estado son mujeres, de ahí que una iniciativa como esta tenga todavía más valor para que el magisterio mexiquense la pueda hacer suya y esto pueda continuar hacia adelante”, refirió.

Noticias relacionadas

Celebra alcalde de Hermosillo récord de asistencia durante el primer día de las Fiestas del Pitic 2026

Kenia López acusa de un periodo extraordinario para concentrar más poder político y reprimir la libertad de expresión

Monreal agradece a Sheinbaum su respaldo a iniciativas para anular elecciones en caso de intervención extranjera

México y la Unión Europea relanzan alianza política y comercial en cumbre celebrada en CDMX

El Secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, expuso que la entrega de más de 10 mil 800 nombramientos ratifica que los egresados de instituciones de formación docente son un gran semillero de vocación por la enseñanza y reconoció a quienes son promovidos a cargos de dirección o subdirección.

De la misma manera, afirmó que este logro ha sido gracias al trabajo colaborativo con las organizaciones sindicales y líderes del SMSEM y SNTE, secciones 36 y 17, junto a quienes, con acuerdos responsables, se han encontrado mejores condiciones laborales para el magisterio más grande del país.

Monroy Serrano especificó que este día, y de forma simultánea, más de 10 mil 800 docentes recibieron sus nombramientos definitivos, en los municipios de Almoloya de Juárez, Atlacomulco, Atlautla, Ixtapaluca, Jocotitlán, La Paz, Lerma, Naucalpan, Ecatepec, Nicolás Romero, Sultepec, Tecámac, Tenancingo, Tlalnepantla, Toluca, Tultitlán, Zumpango, entre otros.

El Secretario General de la Sección 17 del SNTE, Valle de Toluca, Eliud Terrazas Ceballos, consideró que la entrega de estos nombramientos refleja una gran empatía y trabajo institucional del Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Educación, y mencionó que esta base, además de ofrecer seguridad familiar, es una motivación para que los maestros emprendan nuevos objetivos y planes.

En tanto, el Secretario General de la Sección 36 del SNTE, Valle de México, Rigoberto Vargas Cervantes, externó que las basificaciones son un sentido reclamo del magisterio, y haberlos otorgado es una muestra de la sensibilidad del Gobierno del estado para atender esta demanda con prontitud. Asimismo, reconoció la incansable labor del Gobernador Alfredo Del Mazo en la tarea de reconstruir la infraestructura escolar afectada por los sismos del 2017.

Finalmente, el Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), Marco Aurelio Carbajal Leyva, coincidió en que estos nombramientos representan la garantía de que los educadores recibirán todas las prestaciones que la ley plantea, y acentuó que los maestros forman los pensamientos de los jóvenes.

A nombre de los docentes beneficiarios, Estelita Hernández Cerón, Docente de la Secundaria Técnica #35, en Apaxco, resaltó el respaldo del Gobernador Alfredo Del Mazo con el magisterio estatal, al reconocer el trabajo de quienes forman parte del sistema educativo.

Tras resaltar que el 65 por ciento de la plantilla docente está conformada por mujeres, puntualizó que las basificaciones y nombramientos les dan certeza laboral y obligan a las y los integrantes del gremio a comprometerse con su vocación de servicio y enseñanza para brindar las mejores competencias a los alumnos mexiquenses.

Acompañado por autoridades educativas, el mandatario estatal recorrió las nuevas instalaciones de la Secundaria “David Alfaro Siqueiros”, donde estudian más de 600 jóvenes y que, como parte de la intervención, fue construido un edificio de dos plantas con aulas para clases y talleres de cómputo, corte y confección y de ciencias, además de la remodelación de ocho salones de clases y mantenimiento general de las instalaciones eléctricas e hidrosanitarias.

Etiquetas: Alfredo Del Mazo MazaapoyosdocentesEdoméxescuelas

Notas relacionadas

Celebra alcalde de Hermosillo récord de asistencia durante el primer día de las Fiestas del Pitic 2026
Alcaldes

Celebra alcalde de Hermosillo récord de asistencia durante el primer día de las Fiestas del Pitic 2026

22 mayo, 2026
Kenia López acusa de un periodo extraordinario para concentrar más poder político y reprimir la libertad de expresión
Destacadas

Kenia López acusa de un periodo extraordinario para concentrar más poder político y reprimir la libertad de expresión

22 mayo, 2026
Monreal agradece a Sheinbaum su respaldo a iniciativas para anular elecciones en caso de intervención extranjera
Destacadas

Monreal agradece a Sheinbaum su respaldo a iniciativas para anular elecciones en caso de intervención extranjera

22 mayo, 2026
Próxima publicación
Patrocinadores y Fundación Curando a México donan equipo médico a instituciones de salud pública de Tabasco

Patrocinadores y Fundación Curando a México donan equipo médico a instituciones de salud pública de Tabasco

Ecatepec y CDMX recibirán agua del Acueducto Chiconautla

Ecatepec y CDMX recibirán agua del Acueducto Chiconautla

Inflación de México retrocede a 7.76% en primera quincena de febrero

Recomendado

Saúl Monreal canta junto a joven músico que vestía una playera roja con símbolo nazi

Saúl Monreal canta junto a joven músico que vestía una playera roja con símbolo nazi

Hace 5 días
México y la Unión Europea relanzan alianza política y comercial en cumbre celebrada en CDMX

México y la Unión Europea relanzan alianza política y comercial en cumbre celebrada en CDMX

Hace 17 horas
PAN exige al gobierno no minimizar las movilizaciones de la CNTE

PAN exige al gobierno no minimizar las movilizaciones de la CNTE

Hace 3 días
El origen incómodo: la violencia que nace en casa

Iztapalapa bajo el agua y sin agua: lo que el Mundial en rosa y morado no puede ocultar

Hace 5 días

Instagram

    The Instagram Access Token is expired, Go to the Customizer > JNews : Social, Like & View > Instagram Feed Setting, to refresh it.

Lo ultimo

Nuevas Estrellas Michelin fortalecen competitividad gastronómica en México: Hugo Miguel Vignola Palma

Detienen a la alcaldesa de Jiquipilas, Chiapas, por presunta extorsión

PAN acusa a Morena de crear cortinas de humo para minimizar costo político por sus narcos

Capturan a objetivo prioritario de “La Chokiza” en el AICM

Chihuahua necesita forzosamente la colaboración de Estados, afirma Maru Campos

Encuesta coloca a Armando Ayala con ventaja en Baja California

Entrega Abelina López certificados de doble nacionalidad del programa “Soy México”

Arranca en Nezahualcóyotl el Protocolo de Operación Conjunta para Prevención de Inundaciones 2026

Refrenda Felifer Macías su respaldo al comercio establecido

Renuncian funcionarias tras ser delatadas por promocionar botanas en instalaciones de la SCJN

No hay resultados
Ver todos los resultados

Lo más destacado

Muestra grupo político Castelán músculo en Coacalco: festejan a más de 400 madres de familia

Iztapalapa bajo el agua y sin agua: lo que el Mundial en rosa y morado no puede ocultar

AMTRIJA y Barra Latinoamericana de Juristas y Peritos A.C. unen fuerzas para la capacitación y la investigación en derecho administrativo

FGR cierra investigaciones contra empresario Gerardo Sánchez Zumaya

Tendencias

Acuerdan AMDA, AMIA y ANPACT agenda regional con distribuidores y fabricantes de automotores latinoamericanos
Destacadas

Acuerdan AMDA, AMIA y ANPACT agenda regional con distribuidores y fabricantes de automotores latinoamericanos

por CM
18 mayo, 2026
0

Para la generación de información sectorial, intercambio de buenas prácticas, el desarrollo  de políticas públicas que impulsen...

Jalisco suspenderá clases presenciales por partidos del Mundial 2026

Jalisco suspenderá clases presenciales por partidos del Mundial 2026

21 mayo, 2026
El Estado mexicano debe garantizar condiciones para la inversión: Kenia López

Adelanta PRI voto en contra de reforma judicial, seguirá de acordeón

19 mayo, 2026
Maru Campos responde a Morena sobre el proceso de juicio político en su contra; “cada quien hace lo que puede”

Maru Campos responde a Morena sobre el proceso de juicio político en su contra; “cada quien hace lo que puede”

18 mayo, 2026
Escuela Judicial Electoral lanza programa sobre IA y justicia electoral

Escuela Judicial Electoral lanza programa sobre IA y justicia electoral

19 mayo, 2026

Hemeroteca

Jesús Estrada Febrero 2021

Twitter

Instagram

    The Instagram Access Token is expired, Go to the Customizer > JNews : Social, Like & View > Instagram Feed Setting, to refresh it.

© 2020 Central Municipal | El municipio, el corazón de México.

  • Directorio
  • Publicidad
  • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Municipios
  • Nacional
  • Política
  • Medio ambiente
  • Opinión
  • Seguridad
  • Salud
  • Turismo
  • Economía
  • Arte y Cultura
  • Deportes
  • Directorio
  • Publicidad
  • Contacto

© 2021 Central Municipal | El municipio, el corazón de México