En Naucalpan, las cosas para el exalcalde panista Edgar Armando Olvera Higuera podrían tornarse graves, de comprobarse las irregularidades en el manejo de impuestos federales.
La empresa ZEN SERVICIOS PROFESIONALES S.C., con domicilio en Cuautitlán Izcalli, de 2017 a 2018 le facturó al municipio de Naucalpan de Juárez, 79 millones 405 mil 604 pesos y 51 centavos. Lo anterior, por concepto de ISR participable, según contratos SHA/ST/DCP/SNC/CTPS/EXLPN/003/2017 Y SHA/ST/DCP//SNC/CTPS-AD/01/2017.
La administración de Olvera Higuera fue severamente criticada por los excesos de sus funcionarios; empresarios denunciaron ser timados con cuantiosas sumas de dinero, con la promesa de que se les entregarían contratos durante su gestión. Uno de los señalados es Iván Arturo Rodríguez Rivera, quien actualmente es diputado federal y fungió como tesorero en Naucalpan.
En otro orden de ideas, Daniel Serrano Palacios, líder del grupo denominado “Los Puros” y aspirante a la dirigencia de Morena en el Edoméx, dijo sobre una supuesta denuncia en su contra –ante la Fiscalía de Justicia (FGJ)– que es falsa y que se inició una carpeta de investigación por el delito de extorsión. Sin dar más detalles pidió consultar a la FGJ.
La de hoy: Para atender de forma rápida y oportuna alguna emergencia, Huixquilucan puso en operación el “Escuadrón Vida”; un nuevo equipo de paramédicos en motocicleta. El edil, Enrique Vargas, precisó que este proyecto inició con una motocicleta y se evaluará su funcionamiento para determinar si se adquieren más unidades.