Adán Augusto López Hernández se encuentra en la búsqueda de la candidatura de Morena por la Presidencia de la República; cabe resaltar que recientemente el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, en Tampico, Tamaulipas, mostró su amparo al candidato por medio de gritos energéticos que alientan, tales como: ¡petroleros unidos con Adán, petroleros unidos con Adán!”
Al respecto, López Hernández aseguró que Petróleos Mexicanos (Pemex) y su sindicato hoy son uno sólo en defensa del petróleo y la soberanía de México, ya que recordó que con el gobierno de López Obrador la elección de dirigentes sindicales se llevó en santa paz.
“Todos los trabajadores petroleros mediante un voto universal fueron a votar, y eligieron a José Ricardo Aldana Prieto quien fue electo secretario general y nosotros desde el primer momento respetamos la decisión de los trabajadores petroleros”, expresó el ex secretario de Gobernación.
Destacó que “la producción petrolera ahora está en poco más de un millón 900 mil barriles cuando estaba a la baja a un millón 600 mil y ante ello se discute su contrato colectivo, pero se respeta a la empresa y a los trabajadores y vamos a seguir juntos porque esa es una de las fortalezas de México”.
En medio de porras y gritos de cientos de petroleros, Adán Augusto reconoció por toda su entrega y dedicación a los trabajadores petroleros al servicio de México. Y acotó que la fortaleza de México es su pueblo, por eso seguirá la Cuarta Transformación en la vida pública nacional.
El segundo puntero en la carrera por la candidatura presidencial, reiteró que entre los cambios que aún faltan al país está la Reforma Judicial, por lo que habrá una renovación a fondo del sistema judicial y una Corte que será justa.
Finalmente, expuso que “sería una traición al movimiento, pero sobre todo al pueblo”, fallar a los principios de la Cuarta Transformación, que ahora debe ser consolidada a través del relevo generacional, con lealtad y unidad “porque todavía viene el tiempo del cambio en México”.