Adán Augusto López Hernández señaló que se encuentran de acuerdo con el proceso de las casas encuestadoras que apoyarán la consulta nacional de Morena para definir a su coordinador o coordinadora para la Defensa de la Cuarta Transformación, esto a pesar de que su representante firmará bajo protesta acta relativa a la insaculación de las cuatro casas encuestadoras.
Volvió a resaltar la generosa decisión de Ricardo Monreal, de retirar su propuesta de casa encuestadora porque ello, señaló, permitió la incorporación de la sugerencia hecha por Marcelo Ebrard y con ello, continuar la viabilidad de este proceso interno: “Todavía hay que trabajar mucho para fortalecer el movimiento”, dijo en entrevista posterior a la Asamblea informativa que encabezó en esta ciudad famosa por su alfarería.
Aclaró que no habla con Marcelo Ebrard desde una semana antes del inicio de este camino, que desembocará en la elección del próximo coordinador o coordinadora para la Defensa de la Cuarta Transformación, pero sí lo ha hecho con Claudia Sheinbaum a través de whatsapp, y ayer platicó con Manuel Velasco para solidarizarse con él por lo ocurrido en el estado de Veracruz.
Por otra parte, entre los tonaltecas, que han hecho de la cerámica una práctica conocida a nivel global, y que sumaron más de 2 mil 500 personas, muchas de ellas jóvenes, pero principalmente adultos mayores que son una sector de gran respaldo a la transformación, Adán Augusto López Hernández anunció esta tarde que “vienen para México más Programas Sociales, más apoyos y justicia para el pueblo, porque esa es la nueva etapa de la Cuarta Transformación”.
Por ello, dijo el político tabasqueño, tenemos la obligación de defender a la Cuarta Transformación, a los adultos mayores, a los jóvenes que construyen el futuro de la nación, a los agricultores, a los hijos de las madres solteras, a los estudiantes y a los niños y las niñas” que son en este momento las víctimas de los conservadores y los reaccionarios, señaló.
El aspirante a la Coordinación Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación aseguró que “este movimiento ya no lo detiene nadie y va a continuar por muchos años más, porque ha traído un cambio radical en México; ahora se atiende al pueblo y el gobierno trabaja para el pueblo. Este país ya no es más de los conservadores, es de ustedes.
“Vamos juntos a acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador en el último tramo de su gobierno; vamos con él a seguir construyendo un México mejor; un México con justicia para el pueblo. Vamos a continuar la transformación del país y vamos a hacerlo con rumbo y unidad”, clamó entre sonoros aplausos y gritos ensordecedores de apoyo, principalmente de esos jóvenes que hoy aquí, en Tonalá, aparecieron masivamente como una grata sorpresa entre el público.
Y dada la gran relevancia de la educación en México, Adán Augusto llamó a: “Defender con todo a los libros de texto gratuitos, hasta el último de los alientos, hasta con nuestro tuétano. Vamos a defender los libros de texto y a los niños y niñas de México”, advirtió.
En esta defensa, finalmente, el tabasqueño dijo que la gobernadora de Aguascalientes, Teresa Jiménez, “es una falsa mojigata” al pretender detener la distribución de los libros de texto, y su colega de Chihuahua, Maru Campos, “es la madre del conservadurismo radical” al aliarse con jueces y un ministro para dañar a los niños más pobres de su estado, que están olvidados en la sierra Tarahumara.