Después de seis días de levantamiento de 12 mil 350 encuestas, de las 12 mil 500 proyectadas, Morena arrancó este 5 de septiembre, en el World Trade Center, el conteo de votos a favor de los seis aspirantes inscritos en el proceso interno.
El recuento de cuestionarios, que definirá al candidato presidencial de Morena, PVEM y PT, se da en un ambiente de tensión entre los equipos de los dos punteros: Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard.
El recuento se hace en un salón que fue dividido en cinco bloques, uno por casa encuestadora: la Comisión Nacional de Encuestas, que realizó el sondeo madre, así como las empresas María de las Heras, Mercaei, Buendía y Heliga.
Al interior también estarán presentes personal de las cuatro encuestadoras que harán los ejercicios espejo.
Los aspirantes están citados este miércoles a las 17:00 horas para que en una reunión privada se den a conocer los resultados, y posteriormente se hará público.
Previo al conteo de los votos, los paquetes que contienen las urnas con las boletas de las diferentes casas encuestadoras llegaron al World Trade Center, transportados en camionetas de seguridad que sellaron dichos resultados.
A través de un video, el líder de Morena, Mario Delgado mostró la seguridad de las urnas que inspeccionaron los representantes de los aspirantes.