Un tribunal federal solicitó la liberación de Uriel Carmona, fiscal de Morelos, vinculado a proceso por su probable participación en el delito de feminicidio por favorecimiento.
El magistrado Carlos López Cruz propuso conceder la suspensión provisional de la medida cautelar de prisión preventiva justificada en contra del fiscal, lo cual le permitiría abandonar el penal de El Altiplano y continuar su proceso en libertad.
La propuesta fue aceptada por dos magistrados del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito. A propósito, la liberación de Uriel Carmona no será inmediata, pues apenas este fin de semana le fue ejecutada una nueva orden de aprehensión por el delito de feminicidio en su calidad de auxiliador.
Uriel Carmona podría continuar su proceso en libertad, con la condición de presentarse para firmar el libro de control, así como entregar un pasaporte para asegurar que no abandonará el país.
La jueza María del Carmen Sánchez había negado la libertad provisional al acusado, al mismo tiempo que la Policía de Investigación cumplimentó la tercera orden de aprehensión contra el fiscal de Morelos.