Un Juez de Control les impuso la prisión preventiva justificada a Alejandro “N” y César “N”, novio y suegro, respectivamente de Montserrat Juárez Gómez, quien fue localizada sin vida en un apartamento de la alcaldía Miguel Hidalgo, el 22 de septiembre pasado.
Durante la audiencia que se celebró este miércoles en los juzgados del Reclusorio Norte, el juez calificó de legal su detención que se llevó a cabo en calles de la alcaldía Cuauhtémoc, un día después de que fuera hallada muerta la joven de 25 años.
El Ministerio Público les imputó los delitos contra la salud, ya que ambos fueron arrestados en flagrancia en posesión de drogas.
Sin embargo, la defensa de los acusados solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas, por lo que será hasta el próximo lunes que el juez defina si los vincula o no a proceso.
Hasta el momento no se les ha cumplimentado la orden de aprehensión por el feminicidio de Montserrat, la cual según el vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara, ya tenían en contra de ellos.
De acuerdo con las indagatorias, el pasado viernes, elementos policíacos fueron alertados de una mujer inconsciente al interior de un apartamento de la colonia Anáhuac I. César “N”, informó a los agentes que la joven era su nuera y que padecía trastornos alimenticios.