Las autoridades mexicanas, en una acción conjunta de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Comisión Nacional Antihomicidio, la Coordinación Nacional Antisecuestro y Delitos de Alto Impacto, así como las fiscalías General de Justicia del Estado de México y de Baja California, lograron la detención de Eduardo “N”, presunto responsable del feminicidio de una menor de 13 años y la agresión grave a otra de 14 en Tijuana.
El pasado 21 de septiembre, el imputado las interceptó en el paraje Campo de Futbol El Camello, colonia La Palma, en Naucalpan, de acuerdo con las investigaciones.
Presuntamente ahí las amagó con un instrumento punzocortante, para obligarlas a trasladarse a la zona boscosa del lugar, donde las habría atacado.
Una de las menores falleció a consecuencia de una herida en el cuello, mientras que la sobreviviente identificó al agresor como un habitante de la zona que se dedicaba a la recolección de material para reciclar.
Trabajos de inteligencia permitieron ubicar a Eduardo “N” en el estado de Baja California, donde fue detenido con apego a la Ley Nacional del Uso de la Fuerza y respeto a los derechos humanos.
Posteriormente fue ingresado al Penal de Barrientos, en el municipio de Tlalnepantla, en el Estado de México.