Xóchitl Gálvez busca la unidad entre los partidos en Michoacán para enfrentar los retos de la contienda electoral rumbo a 2024. Durante su discurso en la sede panista en Morelia, la aspirante a la Presidencia dejó claro que su objetivo es cambiar el panorama político y trabajar en coordinación con todos los partidos.
Gálvez fue cuestionada sobre la posible división entre el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero afirmó que su labor es precisamente fomentar la unidad y la coordinación.
En su visita con militantes en Morelia, expresó que está dialogando y construyendo un Frente Amplio por México.
La aspirante a la Presidencia reconoció que en el pasado hubo confrontaciones entre los partidos, incluso ella misma peleó con el PRI en Hidalgo, pero enfatizó que ahora es tiempo de trabajar juntos. Su objetivo es lograr la unidad y el cambio que demandan los ciudadanos.
En busca de esta unidad, Gálvez confía en que el camino recorrido hasta ahora ha sido favorable y cuenta con el apoyo de su equipo y la militancia de los partidos que buscan una alianza. Su meta es convertirse en un verdadero contrapeso para sacar a México del panorama complejo que atraviesa.